TESTIMONIOS

Pilar Rubio

Actriz y presentadora

- "Mi experiencia con el coaching ha sido muy positiva. Muy recomendable"

Oscar Lastras

Director de inversiones

"Mi proceso de coaching fue muy útil en un momento determinado en el que había varias variables en mi vida que me confundían. Con las sesiones de coaching de Soraya Arranz me ayudó a clarificar cualquier duda y salir fortalecido"

Pablo Bolonio

Director de ventas del grupo Planeta

"Gracias al coaching, he controlado y utilizado mis emociones para mi propio beneficio, incluso frente a situaciones y gente complicada. El coaching me ha dado las herramientas necesarias para poder hacerlo".

Jose Moro

Presidente Bodega Emilio Moro

"Evolucionar mejorar, sacar la versión de nosotros mismos con inteligencia emocional ha sido posible. El proceso de coaching ha sido una experiencia magnífica".

Marcelo Ruíz.

Dr. Quiropráctico

"El coaching es una herramienta fantástica para gestionar nuestras emociones. Gracias".

Dr. Hugo Santos.

"En nuestro equipo de secretariado de dirección hemos implantado procesos de coaching para la maximización de nuestro rendimiento global".

Real Valladolid Club de Fútbol.

"El coaching deportivo implantado en alguno de los jugadores de la plantilla ha permitido el desarrollo tanto personal, de cada uno de ellos, como la cohesión del equipo mejorando su rendimiento en el campo".

"En estas líneas, me gustaría explicar lo que ha supuesto para mí el coaching, cómo me ha ayudado a nivel personal y cómo este método de entrenamiento ha supuesto un cambio significativo en mi vida. En este último año se puede decir que he atravesado el proceso de cambio más convulso (el diagnóstico de una grave e inesperada enfermedad). Por una parte, debía afrontar un duro diagnóstico que los médicos consideraban que podía superar si mantenía una actitud positiva y luchadora ante la vida. Decirlo es fácil, pero hacerlo es realmente complicado. ¿Qué es lo que me aportó el coaching para conseguirlo?

Lo primero, me permitió comenzar a conocerme a mí misma, a saber quien era yo para, poco a poco, ir profundizando cada vez más en mi conocimiento personal. Además, me permitió ir desarrollando capacidades y fortalezas para afrontar los nuevos retos y desafíos que se me avecinaban desde ese momento, a tener más tiempo para pensar más en mí - algo que no había hecho en ningún momento hasta entonces - y a centrarme en lo realmente importante para salir de la situación en la que me encontraba, con ganas y determinación.

Gracias a las técnicas y ejercicios de coaching que había practicado y adquirido en los meses previos, fui capaz de , como suele decirse, coger el toro por los cuernos y tomar decisiones importantes para mi vida y mi futuro, algo impensable para mí antes de conocer este tipo de entrenamiento. Además, el hecho de comenzar a tomar decisiones contribuyó a que pudiera desarrollar otras capacidades que ya había comenzado a trabajar previamente con el coaching pero que ahora estaba consiguiendo mejorar mucho más: comenzar a balancear mi vida, a no sentirme culpable ni responsable de las acciones de los demás, a dejar de preocuparme por los demás antes que por mí, a no hacer suposiciones sobre los comportamientos y actitudes de otros y, lo más importante de todo, a saber perdonar y no guardar rencor a pesar de las decepciones y el daño recibido.

Gracias al coaching, a las valiosas técnicas y recursos que me enseñó, pude encontrar la muleta en la que apoyarme para volver a caminar por los bonitos senderos de la vida. Sin su ayuda, nunca hubiera conseguido comenzar a salir del pozo en el que me encontraba."

- Noelia Martinez - Profesora y editora